Cr. 78A No. 48 - 35 - Medellín - Colombia

(574) 444 76 22  -  (57) 320 691 08 58

SUS RESULTADOS

Fuentes fijas

 

El IDEAM hasta la fecha solo acredita los métodos de medición directa y los balances de masa pueden ser realizados por un experto en el área o la misma empresa si cuenta con los recursos y la información necesaria, lo importante es presentar informes con el suficiente respaldo metodológico.

on Domingo June 12 by Super User

La periodicidad está determinada por las Unidades de Contaminación Atmosférica UCA. Este cálculo se entrega luego de las evaluaciones en los informes de resultado.

on Domingo June 12 by Super User
  • La distancia ideal de ubicación es a 8 veces el diámetro corriente abajo luego de una perturbación y 2 veces el diámetro corriente arriba. Esto disminuye la probabilidad de que se presente flujo ciclónico o turbulento en el ducto. Sin embargo el método 1 de la EPA indica que se puede trabajar hasta mínimo 2 veces el diámetro corriente abajo y 0.5 veces el diámetro corriente abajo siempre y cuando se verifique la ausencia de flujo ciclónico.

  • Para chimeneas circulares se deben ubicar dos puertos de muestreo a 90 grados uno del otro. Los puertos de muestreo para tomar material particulado con el método 5 deben ser mayores de 3 pulgadas garantizando el ingreso de la sonda y el tubo pitot y se debe contar con un largo de aproximadamente 10 centímetros para evitar convertirlos en perturbación.
on Domingo June 12 by Super User

El equipo debe estar operando en condiciones normales las cuales significan que por lo menos se cuente con el 90% de la producción promedio de los últimos 12 meses de operación anterior a la medición, esta condición deberá ser sustentada además, con los registros de operación del día de la medición.

on Domingo June 12 by Super User

Es un informe que se debe radicar ante la autoridad ambiental 30 días antes de la evaluación, describiendo ítems como el objetivo, los métodos que se emplearán, el laboratorio encargado de la toma de muestras y el laboratorio de análisis, los procesos a evaluar y se entrega información preliminar sobre la producción los últimos 12 meses.

Esta entrega es responsabilidad de la empresa en la cual se adelantan las evoluciones y debe ser entregado por parte del representante legal, sin embargo C.I. CONHINTEC S.A. presta acompañamiento durante la elaboración de este informe.

on Domingo June 12 by Super User
  • Un buen almacenamiento del combustible (por ejemplo cuando es carbón, debe estar bajo techo, en un lugar libre de humedad.

  • Verificar el ingreso de oxígeno a través de la chimenea, garantizando que no existan fisuras en los ductos.

  • Trabajo constante de la caldera, ya que las paras prolongadas al momento de reiniciar, generan una gran emisión.

  • Evitar realizar soplos durante la medición para el limpiado de la escoria. Sin embargo esta es una práctica que se debe omitir como operación del sistema.

  • Ejecutar el programa de mantenimiento tanto para la caldera como para los sistemas de control de emisiones en caso de contar con ellos.

  • Llevar control sobre el combustible que se trabaja y realizar periódicamente análisis de los contenidos de azufre.
on Domingo June 12 by Super User

No, no siempre que se realiza una toma de muestras de contaminantes en una chimenea se trata de un muestreo isocinético.

Son isocinéticos, aquellos muestreos que requieren iguales condiciones de velocidad en la chimenea y en la boquilla de toma de muestra para garantizar la representatividad de la porción muestreada. Esto aplica para métodos como los US EPA: 5, 29, 8 y 23. Los métodos como el 7 para muestrear NOx o el 18 para muestreo de VOC, no son muestreos isocinético.

on Domingo June 12 by Super User

Contacto

® CONHINTEC S.A.S. ©

Carrera 78A No. 48 - 35 - Medellín - Colombia

Teléfono: Fijo (574) 444 76 22 - Móvil (57) 320 691 08 58

Aviso de privacidad

Nuestra ubicación

Boletín Conhintec

Suscríbase a nuestro boletín