Cr. 78A No. 48 - 35 - Medellín - Colombia

(604) 444 76 22  -  (57) 317 442 67 39

Material particulado

 

¿Cómo hacer las mediciones?

Las evaluaciones de material particulado se llevan a cabo a través de Bombas de Succión a un caudal específico de acuerdo…

Las evaluaciones de material particulado se llevan a cabo a través de Bombas de Succión a un caudal específico de acuerdo al compuesto a evaluar. Igualmente se utilizan unos portafiltros o cassettes que llevan el medio de retención o filtro, donde se analizarán posteriormente las muestras.

Para Material Particulado Respirable: las muestras e toman a través de un ciclón este puede ser de Nylon o de Alta Frecuencia.

Para Material Particulado Inhalable: las muestras se toman únicamente a través de un portafiltro.

La metodología a seguir es recomendada por la NIOSH (National Institute for Occupational Safety Health), las cuales son las de mayor aceptación a nivel mundial para la cuantificación de las exposiciones ocupacionales.

Posted 7 years ago

¿Cuál es el objeto de las mediciones?

Estas mediciones se deben realizar para identificar la existencia o ausencia de un riesgo ocupacional para la salud de los trabajadores…

Estas mediciones se deben realizar para identificar la existencia o ausencia de un riesgo ocupacional para la salud de los trabajadores adjudicado a la generación de material particulado, para luego comparar sus resultados con los valores límites permisibles establecidos (Threshold Limit Value –TLV´s)

Posted 7 years ago

¿Cuándo hacer las mediciones?

Se determina la necesidad de realizar este tipo de evaluaciones cuando se detecta una fuente con fuga, y cuando la actividad…

Se determina la necesidad de realizar este tipo de evaluaciones cuando se detecta una fuente con fuga, y cuando la actividad que desarrolla un trabajador lo expone a un contaminante que genera material particulado.

Posted 7 years ago

¿Dónde hacer las mediciones?

Se llevan a cabo directamente en el trabajador para determinar los niveles de exposición durante la jornada laboral. También las mediciones…

Se llevan a cabo directamente en el trabajador para determinar los niveles de exposición durante la jornada laboral. También las mediciones se realizan en el ambiente, cuando se requiere tener información sobre la concentración generada por una fuente o ejecución de una actividad.

Posted 7 years ago

¿Por qué hacer mediciones?

Las mediciones son necesarias para determinar los niveles de exposición, prevenir posibles enfermedades laborales y aplicar los controles necesarios.

Las mediciones son necesarias para determinar los niveles de exposición, prevenir posibles enfermedades laborales y aplicar los controles necesarios.

Posted 7 years ago

¿Qué diferencia existe entre Material Particulado Respirable y Material Particulado Inhalable?

Material Particulado Respirable: Son las partículas que ingresan al organismo, recorren todo el aparato respiratorio y se alojan finalmente en el…

Material Particulado Respirable: Son las partículas que ingresan al organismo, recorren todo el aparato respiratorio y se alojan finalmente en el alveolos de los pulmones. Estas partículas son menores a 5µm.

Material Particulado Inhalable: Son las partículas que se alojan en las vías respiratorias y son mayores a 5µm. 

Posted 7 years ago

Contacto

® CONHINTEC S.A.S. ©

Carrera 78A No. 48 - 35 - Medellín - Colombia

Teléfono: Fijo (604) 444 76 22 - Móvil (57) 317 442 67 39

Aviso de privacidad
Este sitio utiliza algunas imágenes de www.freepik.es 

Para todas nuestras partes interesadas:
Si requiere información relacionada con los aspectos e impactos
ambientales generados por las actividades de Conhintec,
puede solicitarla al correo info@conhintec.com, o a través de
Contáctenos en este sitio web.

Nuestra ubicación