Para las evaluaciones ambientales se utiliza un monitor de estrés térmico, y aplica tanto para calor o para frío. Luego de realizada medición, los resultados obtenidos se comparan con los valores límites permisibles establecidos (Threshold Limit Value –TLV´s)
Cuantificar las condiciones de temperaturas extremas en las áreas relacionadas con la exposición a calor en las empresas, para determinar de esta manera la existencia o ausencia de un riesgo ocupacional para la salud de los trabajadores en los sitios evaluados.
Las mediciones se deben realizar cuando el trabajador manifieste disconfort por frío o calor al desarrollar su trabajo. Esta sensación se relaciona principalmente con aspectos como el rendimiento, el incremento del número de errores cometidos por el personal, la capacidad de concentración, entre otras.
También se decide realizar mediciones cuando la fuente genera altas o bajas temperaturas que afectan al trabajador.
Las mediciones se realizan en el área de trabajo afectada por estas condiciones ambientales u ocupacionales.
La existencia de calor o frío en el ambiente laboral se constituye en un riesgo para la salud del trabajador, por ello se deben verificar las condiciones de confort en las cuales desarrolla sus actividades laborales.
® CONHINTEC S.A.S. ©
Carrera 78A No. 48 - 35 - Medellín - Colombia
Teléfono: Fijo (574) 444 76 22 - Móvil (57) 320 691 08 58